sábado, 7 de julio de 2012

Por una amenaza de demanda suspenden presentación libro


SANTO DOMINGO.- Una amenaza de demanda judicial llevó la tarde de este viernes a Librería Cuesta a suspender el acto formal de presentación del libro “Cautivo de mi verdad”, del antiguo dirigente izquierdista Braulio Torres.
Sin embargo, en una acción poco usual en el ambiente literario dominicano, la obra fue puesta a circular de manera informal por el autor ante decenas de personas congregadas a la puerta de Cuesta Centro del Libro, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.
La intimidación para que no permitiera la presentación en sus instalaciones de la obra, bajo amenaza de sometimiento judicial, fue hecha a Cuesta por medio de alguacil por una persona no  identificada públicamente de inmediato por los funcionarios de la empresa.
Esta persona, según se comunicó a Torres, se siente agraviada por referencias que hace de ella el autor del libro, que tiene más de 500  páginas.
El acto estaba pautado para las 6 de la tarde y cuando el público comenzó a llegar media hora antes se encontró con un letrero de la librería en el sentido de que “por razones ajenas a nuestra voluntad el acto ha sido suspendido”.
Un centenar de personas –muchas de ellas nativos de San Cristóbal, donde residió mucho tiempo Torres- se arremolinó a la puerta de entrada de la popular librería y vio cuando los ejecutivos de la empresa devolvían al autor las cajas con los volúmenes que había entregado para la venta.
El escritor Odalís Pérez, prologuista del libro, anunció en voz alta que el acto quedaba suspendido “fruto de las intolerancias que se producen en este país”, pero anunció que no obstante iba a ser puesto en circulación de manera libre fuera de Cuesta.
De inmediato el público comenzó a adquirir el libro de manos de familiares de Torres, que procedieron a venderlo a precios especiales.
El público se mantuvo en el lugar en una especie de tertulia –en la que se vió a muchos antiguos izquierdistas- hasta después de las 8 de la noche. 
Torres fue hasta principios de la década del 80 encargado de los asuntos militares del Partido Comunista Dominicano (PCD), del que se separó para formar una minúscula organización.  Recibió entrenamiento militar en Cuba y la Unión Soviética.
En la obra hace un recuento de su labor política desde 1959 hasta hace poco tiempo e incluye muchas de sus vivencias en el PCD.

0 comentarios :

Publicar un comentario