miércoles, 8 de agosto de 2012

Aprueban ley regula los salarios públicos


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones el proyecto de ley de regulación salarial, sometido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el senador José María Sosa.
La pieza fue aprobada por 139 votos a favor y diez en contra, por lo que será reenviada al Senado, que la podría aprobar en la tarde de este martes.
Sin embargo, se incluyó un párrafo transitorio donde se establece que los salarios en el Banco Central no podrán estar bajo esta ley, hasta dos años después de su promulgación.
La pieza Faculta al Ministerio de Administración Pública (MAP) realizar en seis meses el reglamento para reglamentar el salario de las instituciones descentralizadas con régimen propio. Los salarios de altos cargos que no estén incluidos en la ley serán establecidos transitoriamente por el presidente de la República.
Esta ley se complementa con la Ley Orgánica de la Administración Pública, que precisamente hoy fue aprobada hoy los diputados.
Los diputados agregaron un párrafo al artículo que dice: “el Congreso se regirá por su propia ley”, con lo que también queda fuera de regulación.
Limitan a 6 el número de viceministros
La Cámara de Diputados aprobó, además, la Ley Orgánica de la Administración Pública, que establecer que en cada ministerio sean nombrados no más de seis viceministros.
La pieza, preparada por el Ministerio de la Administración Pública, quedó convertida en ley, ya que ya había sido aprobada por los legisladores de la cámara baja y enviada al Senado, que la remitió con pequeñas modificaciones.
Uno de los considerando establece que "con esto, se cumple el artículo 136 de la Constitución, que dispone que la ley determine las atribuciones de los ministros y viceministros".
El proyecto irá ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Esa ley es complementaria de la Ley de Salarios, que también se conoce este martes en el Congreso.

0 comentarios :

Publicar un comentario