sábado, 19 de enero de 2013

Clima fresco y apto deportes acuáticos




SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las temperaturas a nivel nacional seguirán frescas y que el clima es apto para la actividad a cielo abierto y de deportes acuáticos.
Un boletín de la Onamet indica que las condiciones marítimas en todo el litoral costero del país están normales.
Explica que los valores mínimos en las temperaturas oscilarán entre los 19/21 grados y las máximas alcanzaran los 29/30 grados Celsius. 
"Para este fin de semana las condiciones serán excelentes en toda la geografía nacional”, dice el boletín del organismo.
Destaca que no habrá fenómeno que pueda hacer variar la estabilidad que existe en toda el área del Caribe, de manera que habrá un predomino de cielo mayormente despejado a medio nublado en ocasiones. 
Indica que las lluvias débiles que se presentarán sobre los sistemas montañosos  y algunos valles, serán ocasionadas por los campos nubosos que llegarán al territorio nacional arrastrado por el viento del este/noreste.
Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración  en algunas de las provincias del Este, Noreste y Centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias ligeras de corta duración.

0 comentarios :

Publicar un comentario