sábado, 19 de enero de 2013

Matan chofer de la madre de Leonel





SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron a balazos a un primer teniente de la Policía que se desempeñaba como chófer de la madre del expresidente Leonel Fernández.
Joan Franco Jiménez fue agredido en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, frente a la casa de la familia de una mujer con la que había procreado una niña de dos meses.
Con relación al hecho fueron detenidos para investigación su concubina, Karen Estefani Ortiz de la Rosa, de 23 años; el hermano de ésta, Billis Oscar Ortiz Pérez, Jonathan Monte de Oca, Luis Manuel Roa Soriano y Yudelka Díaz.
Los familiares del oficial dijeron que éste laboraba como chofer de la señora Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, desde hace seis años.
De su lado, la Policía dijo que Karen, residente en la calle 23, número 15, del residencial Santo Domingo, dijo a los investigadores que alrededor de las 10:30 de la noche Franco Jiménez la llamó y le dijo que se encontraba afuera, en la parte baja de la vivienda, y que le abriera la puerta. Agregó que le respondió que no podía hacerlo debido a que un primo suyo, identificado como Deivy, se había llevado la llave para una discoteca propiedad de su hermano, Billis Oscar.
Ante la insistencia de Franco Jiménez -continuó Karen- mandó a buscar la llave, le abrió y, momentos después, llegó a la casa su hermano, por lo que ocultó al oficial en el closet para evitar problemas debido a que ambos tenían diferencias personales.
Karen refirió que sacó subrepticiamente a Franco Jiménez y que cuando éste se marchaba escuchó tres disparosen la parte baja de la vivienda, por lo que, de inmediato, bajó y encontró al oficial muerto en el pavimento.
La Policía informó que el arma de reglamento del oficial no pudo ser localizada.

0 comentarios :

Publicar un comentario