jueves, 2 de marzo de 2017

Abogados dominicanos cuestionan práctica de la Suprema Corte Justicia


Abogados dominicanos cuestionan práctica de la Suprema Corte Justicia
Miguel Surún
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández,  criticó que la Suprema Corte de Justicia publique, antes de concluirlas, las investigaciones que realiza sobre  supuestas irregularidades cometidas por jueces.

Tras advertir que esta práctica viola la presunción de inocencia, dijo que el último caso de este tipo se registró esta semana cuando  la Suprema envió una nota de prensa anunciando una investigación contra Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, jueces de la Corte de Apelación Penal de la Provincia de Santo Domingo.
” El CARD no se opone a que se investigue a todos aquellos jueces que se sospeche cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones, pero dichas investigaciones deben ser confidenciales hasta que se demuestre su culpabilidad”, expresó.
Indicó que publicar de antemano los nombres de los investigados viola el debido proceso, puede prestarse a la destrucción de honras y coloca a los jueces en situación de terror, vulnerabilidad e indefensión ante posibles represalias por las decisiones que toman.
Además, evidencia una situación “bastante precaria la independencia del Poder Judicial”.
of-am-sp

0 comentarios :

Publicar un comentario