lunes, 13 de marzo de 2017

Alerta por tormenta de nieve en Nueva York; traería unas 20 pulgadas


Alerta por tormenta de nieve en Nueva York; traería unas 20 pulgadas
La nevada creará condiciones peligrosas y 
calles y carretera de todo el estado.
NUEVA YORK.- Las alertas de emergencias están sonando en todo el estado de Nueva York debido a una fuerte tormenta de nieve, considerada la más grande y de mayor impacto en este invierno, que iniciará a la medianoche de este lunes, y podría traer hasta 20 pulgadas de acumulación.

Se espera que el mayor impacto de la nevada ocurra entre la mañana y la tarde del martes, lo que dejará posibles acumulados de 2 a 4 pulgadas por hora.

Los constantes vientos de hasta 80 kilómetros por horas representarán un peligro, porque harán colapsar árboles y dañar líneas eléctricas; la visibilidad será casi nula en las calles, ocasionaría inundaciones en las zonas costeras, paralización del tránsito vehicular y crear retrasos y cancelaciones de vuelos.

Se pide a los conductores no manejar durante la tormenta y los residentes pueden reportar falta de calefacción al 311.

Las temperaturas seguirán por debajo del punto de congelación (32ºF), pero los fuertes vientos la harán sentir en unos 8 ó 10 grados.

Los efectos del fenómeno atmosféricos terminarán el martes a primeras horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los neoyorquinos han comenzado a prepararse, acudiendo a tiendas de herramientas como Home Depot, supermercados, bodegas, farmacias, entre otros establecimientos. Los dominicanos en el Alto Manhattan también han acudo masivamente a las bodegas y supermercados.

“Además de la nieve, habrá frío. Instamos a los neoyorquinos a evitar desplazamientos innecesarios y ayudar a mantener los caminos despejados para los equipos sanitarios y los equipos de primera respuesta”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de inundaciones costeras desde las 8:00 de la mañana al mediodía del martes en zonas cercanas a la costa de Brooklyn y Staten Island, y las áreas a lo largo del sur de Queens.

wj/am

0 comentarios :

Publicar un comentario