jueves, 2 de marzo de 2017

BRASIL: Declaración Marcelo Odebrecht embarra a expresidente Dilma Rousseff


BRASIL: Declaración  Marcelo Odebrecht embarra a expresidente Dilma Rousseff
Marcelo Odebrecht y Dilma Rousseff
BRASILIA.- La declaración de Marcelo Odebrecht ante el ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Herman Benjamín, compromete a la expresidente Dilma Rousseff en el esquema de financiación ilegal en favor del Partido de los Trabajadores (PT).

Según el portal O Antagonista, Odebrecht reveló a Benjamín que Dilma conocía todo el esquema que la empresa constructora armó con el PT y que la exmandataria fue quien designó a Guido Mantega para que suplantara a Antonio Palocci como interlocutor de su gobierno con él en las cuestiones financieras.
Informó que con la salida de Palocci del Gabinete,  Odebrecht cerró la cuenta “italiana” y abrió la “Post-italiana”.
Agregó que cuatro quintas partes del total donado a la campaña de Dilma en 2014 estaban en la “caja dos”, es decir, en cuentas ocultas. En total, Odebrecht dio 150 millones de reales al PT.
Dijo que cincuenta millones de reales fueron en pago a la edición de la medida provisional 470, en 2009, que beneficiaba a la empresa contratista. Es decir, sobornos para el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Odebrecht reveló que, como el PT no tenía ese dinero en 2010, para la primera campaña de Dilma, esta suma fue pagada en 2014.
Añadió que él trataba directamente con João Santana sobre el dinero para la campaña del PT en 2014.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario