lunes, 6 de marzo de 2017

Derroche de color, creatividad y música en el desfile del carnaval dominicano


Derroche de color, creatividad y música en el desfile del carnaval dominicano
Los reyes del carnaval, Pequita y Kinito Méndez.
SANTO DOMINGO.- (EFE).- Miles de dominicanos se congregaron hoy en el malecón de Santo Domingo para presenciar el tradicional desfile nacional del carnaval, que volvió a derrochar color y creatividad a ritmo de diferentes géneros musicales.

El colorido desfile, con el que se pone punto final a un mes de carnaval en el país, arrancó con la salida al emblemático malecón de la reina del carnaval, la gestora cultura Eugenia Torres (Pequita), y del rey, el cantante de merengue Kinito Méndez.
En el desfile participaron comparsas de las 32 demarcaciones en las que está dividida la nación, cuyos integrantes eran saludados a su paso por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien observó el desfile desde una tarima en compañía de funcionarios e invitados.
Las comparsas hacían una parada, además, frente a la tarima ocupada por el jurado responsable de seleccionar a las mejores en las categorías tradicional, histórica, creatividad popular y fantasía, las cuales se darán a conocer próximamente y que recibirán, en conjunto, premios por el orden de los 2 millones de pesos (unos 42.000 dólares).
Concluido el desfile, que se prolongó por unas cuatro horas, el Ministerio de Cultura destacó la organización de la actividad, que fue vigilada de cerca por unos 2.500 agentes y en la que no se reportaron incidentes de importancia.
El carnaval dominicano, de acuerdo con historiadores locales, se celebra desde casi los inicios mismos de la época colonial introducido por los conquistadores españoles.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario