martes, 7 de marzo de 2017

En la Rep. Dominicana hay 3,420 más mujeres que hombres, según la ONE


En la Rep. Dominicana hay 3,420 más mujeres que hombres, según la ONE
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay 5 millones 86 mil 296 mujeres y 5 millones 82 mil 876 hombres, según estimaciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, reveló que “las mujeres representan el 59.6% de la población dominicana de 15 años o más que ha cursado alguna carrera universitaria y los hombres el 40.4%, lo que demuestra que la presencia femenina supera a la masculina en estudios superiores”.
En ese sentido, llamó a las féminas a “seguir luchando por nuestros derechos y los derechos de todos los grupos excluidos para obtener una sociedad cada vez más inclusiva, en la cual las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”.
“De la población de 15 años y más que logra realizar una especialización, el 63.6% son mujeres, mientras que el 36.4% son hombres, reafirmando el empoderamiento de mujer dominicana y la feminización de la educación superior en el país”, subrayó.
Agregó que “otra de las conquistas de la mujer dominicana es la reducción de la brecha digital entre hombres y mujeres, pues según el informe Panorama Estadístico 85, que produce la ONE, la primera brecha, que se refiere al acceso y la conexión a Internet, se ha visto considerablemente reducida en términos de género, al posicionarse en -0.2 para el uso de computadoras, en un -0.9 para el uso de internet, y sin brecha en el uso de teléfonos móviles”.
“Es necesario seguir trabajando por el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pues, a pesar de que el porcentaje de mujeres con nivel educativo superior es mayor al de los hombres, la tasa de empleo de las féminas con educación universitaria es inferior a la de los hombres con igual nivel académico, ya que según datos de la ENHOGAR 2015, la tasa de ocupación de estos es de un 81.3% y la de las mujeres un 66.3%”, indicó.
Asimismo, destacó la necesidad de reducir el número de feminicidios en República Dominicana y recordó que en 2016 perdieron la vida 88 mujeres por este tipo de delito, “por lo cual es necesario seguir luchando para subyugar el número de mujeres que son asesinadas por motivos de género”.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario