lunes, 6 de marzo de 2017

PUERTO PLATA: Una multitud marcha contra la corrupción y la impunidad


PUERTO PLATA: Una multitud marcha contra la corrupción y la impunidad
POR ANTONIO HEREDIA y LEONCIO PERALTA

PUERTO PLATA.- Una multitud de ciudadanos con atuendos verdes marchó este domingo por diferentes sectores de esta ciudad exigiendo que se aplique la justicia a los corruptos y cese la impunidad que, a su juicio, afecta la administración pública en la República Dominicana.
La actividad, que fue organizada por el Movimiento Marcha Verde, fue definida como un calentamiento dentro de la estrategia nacional de movilización permanente para exigir se castigue la corrupción y mayor transparencia en el Estado.
Exactamente cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:33 de la mañana, se escucharon las notas del Himno Nacional desde una unidad de sonido para así marcar el inicio de “La Marcha Verde”,  que se convirtió en una gran marea humana que inundó la rotonda de La Javilla formada por la intersección de las avenidas Manolo Tavares Justo y presidente Caamaño (antigua Colón)
El recorrido abarcó las calles Camino Real, Separación, Salomé Ureña, Emilio Prud’ Homme y Beller hasta llegar a la Plaza de la Libertad,  donde se realizó un acto marcado por un gran entusiasmo pueblerino.
La marcha recorrió barrios y sectores de esta urbe, donde los participantes exhibían letreros alusivos a la corrupción y en demanda de justicia, así como caricaturas con figuras del escenario político nacional.
La marcha recorrió barrios y sectores de esta urbe, donde los participantes exhibían letreros alusivos a la corrupción y en demanda de justicia, así como caricaturas con figuras del escenario político nacional.
En la actividad fueron citadas frases patrióticas de los próceres Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón y se pudo observar a empresarios, médicos, ingenieros, periodistas, abogados, profesores, contadores y decenas de ciudadanos pertenecientes a la clase media de Puerto Plata.  Fue notoria la participación de Lucienne Carlos, Mario Arturo Fernández, de “Santiago Somos Todos”; José Luis Taveras de Masada, Los Peregrinos de Moca y los periodistas Altagracia Salazar y Marino Zapete.
Mario Arturo Fernández dijo que con esta manifestación demuestra la fuerza que está tomando el movimiento cívico en todo el país, mientras que la ex diputada Minou Tavárez Mirabal declaró que la sociedad dominicana está aceptando y apoyando los reclamos que se hacen desde el movimiento verde. Esto fue refrendado por los ex senadores de Puerto Plata: Max Puig, Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) y Ginette Bournigal de Jiménez, el diputado Juan Medina, el artista y político Manuel Jiménez, y dirigente de izquierda Raúl Pérez Peña (Bacho).
En nombre de los organizadores hablaron Ko González, María Virginia Dorrejo y Ricardo Ripoll, quienes agradecieron a los que participaron en la marcha por haber demostrado un alto grado de civismo. Los artistas El Piro, Kashmir Jones, Kachapella y Rafael Súncar deleitaron a los presentes con presentaciones.
Antes de finalizar se leyó un manifiesto publico firmado por ciudadanos que han integrado de manera decidida la lucha por la transparencia en el que  enumeraron los problemas perentorios de Puerto Plata y todos sus municipios, como son falta del servicio de agua potable, el cobro exagerado de la empresa Triple A, las malas condiciones de las carreteras Turística Gregorio Luperón y Puerto Plata-Navarrete, el estado deplorable de los caminos vecinales, el abandono del Hospital Ricardo Limardo, la falta de un hospital en el municipio turístico de Sosúa, la contaminación ambiental generada por el vertedero municipal y la inseguridad ciudadana.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario