lunes, 8 de mayo de 2017

Canciller RD agradece “gentileza y solidaridad” de los Estados Unidos


Canciller RD agradece “gentileza y solidaridad” de los Estados Unidos


WASHINGTON.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, agradeció este lunes “la gentileza y solidaridad” del pueblo de los Estados Unidos, el cual ha permitido que cerca de 1.8 millones de dominicanos puedan residir en este país, trabajar en beneficio de sus familias y contribuir al desarrollo económico de ambas naciones.
Vargas pronunció en el discurso central de un acto en el que fue formalmente abierta  la vigésimo-quinta versión de la Semana de la República Dominicana en los Estados Unidos (SemDomUSA) 2017.  La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera de este país caribeño en la embajada de este país en Washington.
El diplomático dijo que en la agenda bilateral de la República Dominicana y Estados Unidos hay temas a destacar, como son la promoción comercial y la atracción de inversiones, apoyo a la comunidad dominicana residente en territorio norteamericano, el impacto económico del DR-CAFTA, la cooperación en las iniciativas de seguridad regional y asuntos culturales, los logros del Gobierno dominicano en política migratoria y el diálogo permanente con Haití.
“Afirmamos con vehemencia que ambos países somos hermanos y en nuestro rol como ministro de Relaciones Exteriores fortaleceremos ésta importante relación, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional”, expresó.
Previo a sus palabras, ofrecidas ante una entusiasta delegación de SemDomUSA y otros invitados, intervinieron el embajador José Tomás Pérez y representantes de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora del evento,  que se extenderá hasta el próximo viernes.
Pérez dijo que SemDomUSA es una ocasión exquisita para revalorizar el esfuerzo de la comunidad empresarial, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana. “Es la oportunidad para ponernos en contacto con una realidad que permea y condiciona la realidad de nuestro país y que influye en nuestro quehacer como empresarios”, agregó.
David Fernández, presidente AMCHAMDR,  calificó la celebración del 25 aniversario como una gran iniciativa enfocada en elevar la imagen de la República Dominicana ante los Estados Unidos.  “Felicito a quienes nos legaron un evento de alto nivel que, durante 25 años, ha contribuido a mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana, a darnos una voz directa ante organismos multilaterales, a acercarnos más a las empresas norteamericanas y a encariñarnos más con nuestra diáspora, que tantas satisfacciones nos da con el pasar de los años y que tanto nos aporta en materia social y económica”, enfatizó.
Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador, ofreció detalles de lo que será la Semana Dominicana en EE.UU, lacual culminará el próximo viernes 12 de mayo en Nueva York.
“Valoramos el apoyo de aliados estratégicos de primer nivel, que siempre colaboran en Estados Unidos para que Semana Dominicana sea un éxito de organización y de contenido, así como como nuestra Embajada, la colaboración de los medios de comunicación para hacerse eco de las noticias que surgen durante estos días y el cariño de nuestra diáspora, tan entusiasta y comprometida con los valores de la dominicanidad”, agregó.
Además del Canciller Vargas, a la delegación de este año de SemDomUSA, compuesta en su mayoría por integrantes del sector empresarial dominicano, se han unido desde el ámbito de gobierno José Del Castillo, presidente del INDOTEL y el embajador dominicano ante la OEA, Gedeón Santos, entre otros.
aaaW

0 comentarios :

Publicar un comentario