lunes, 22 de mayo de 2017

Caso Odebrecht: El Procurador interrogará este lunes al ministro Temístocles Montás


Caso Odebrecht: El Procurador interrogará este lunes al ministro Temístocles Montás
Temístocles Montás


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogará este lunes a Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, en la continuación de las investigaciones por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Montás habría sido citado para las 10:00 de la mañana. Se trata del primer funcionario citado por la Procuraduría después de que Brasil entregó a las autoridades dominicanas los documentos de su investigación en torno a los sobornos pagados por Odebrecht para para asegurar los contratos de las principales obras construidas por el Estado entre 2001 y 2014.
Montás llegó a las 09:52 a la Procuraduría en compañía de su abogado, Manuel Rodríguez, y negó haber sido citado.
En ese sentido, aclaró que fue él quien solicitó una entrevista al Procurador debido a que en las redes sociales circula una lista, que incluye su nombre, de funcionarios que supuestamente aceptaron sobornos de Odebrecht.
Este domingo circuló en algunos medios  una lista extraoficial de posibles inculpados en el caso Odebrecht en la que, además, de Montás, figuran el empresario Ángel Rondón, a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, al diputado Ruddy González, a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Chu Vásquez, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, así como  al exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura.
Incluye también a César Sánchez, Máximo D’ Óleo, Bernardo Pichardo, Víctor Díaz Rúa y Conrad Pitaluga.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario