miércoles, 10 de mayo de 2017

Destituyen comandante policial de Moca tras arresto dirigente Marcha Verde


Destituyen comandante policial de Moca tras arresto dirigente Marcha Verde
Coronel Nelson Valenzuela


SANTO DOMINGO.- El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones, a raíz de la investigación ordenada por la Policía en torno a la detención del dirigente del Movimiento Verde Los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy), del que se dice le colocaron drogas.
Valenzuela fue sustituido por el también coronel José Veloz, quien se comprometió a realizar el mismo trabajo que hizo en Santiago de los Caballeros.
La investigación estuvo a cargo de los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Víctor Hernández Vásquez y Héctor García Cuevas, así como el coronel Juan Gondres Alcántara, interrogaron a Comprés y a algunos testigos.
Comprés dijo que teme por su vida y responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y otros funcionarios de lo que le pueda pasar.
Comprés (Guanchi) fue apresado el pasado jueves y acusado de posesión de drogas; sin embargo, en un video que circula en las redes sociales se observa a supuestos agentes policiales colocándole la sustancia en su vehículo, por lo que un juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat ordenó la lbertad “pura y simple” del Peregrino de Moca.

0 comentarios :

Publicar un comentario