viernes, 12 de mayo de 2017

Empresarios esperan resolución sobre reclasificación para aumentar salarios


Empresarios esperan resolución sobre reclasificación para aumentar salarios
El presidente de Copardom, Fermín Acosta y la 
vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) recomendó materializar la primera partida del aumento de un 13% al salario mínimo a partir del 30 de mayo, retroactivo al 1 de ese mes, y realizar las apropiaciones de fondos para el incremento.
Esto así, según dice en documento de prensa, para esperar la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena la reclasificación de las empresas conforme a la Ley 488-08.
Ratifica su apoyo al aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado, aplicable en dos etapas, pero indica que para hacer esto efectivo es esencial cumplir con la citada legislación para evitar distorsiones.
COPARDOM envió una circular a su membresía en la que señala: “Recomendamos efectuar el incremento de los salarios mínimos a partir de la segunda quincena de mayo, en aras de esperar la resolución más arriba indicada”.
“El sector empleador privado está a la espera de la reclasificación para proteger las micro, pequeñas y medianas empresas, y los empleos que generan, a fin de facilitar la sostenibilidad, desarrollo y capacidad de las compañías para crear empleo formal”, indica.
Expresa que el sector empleador ha estado a la expectativa de la publicación de la resolución desde que el Ministro de Trabajo refrendó el incremento de un 20% a los salarios mínimos para el sector privado no sectorizado que recomendó el Comité Nacional de Salarios.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario