lunes, 8 de mayo de 2017

Ministerio de Medio Ambiente inicia recuperación boscosa en Valle Nuevo


Ministerio de Medio Ambiente inicia recuperación boscosa en Valle Nuevo


CONSTANZA, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de recuperación boscosa de las áreas que habían sido ocupadas ilegalmente para actividades agrícolas en la zona de Valle Nuevo, de este municipio.
Diez mil plantas de pino criollo, ébano verde y otras variedades propias de la zona han sido plantadas en dichas áreas para repoblar algunas de las especies que fueron desplazadas con las actividades agrícolas que han sido eliminadas.
En una primera etapa, Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental han ejecutado operativos para el desmonte de tuberías que “secuestraban las aguas”, dice una nota de prensa del Ministerio.
Agrega que ya hay reportes de evidente mejoría en el caudal los ríos que fluyen por las montañas de la zona, lo cual han sido posible “gracias al pleno respaldo del Ministerio de Defensa”.
Con las jornadas de siembra en áreas seleccionados se avanza con lo establecido en la resolución 14-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual dispuso que “todas las infraestructuras y red de distribución de aguas localizadas dentro de  los límites del Parque Nacional Valle Nuevo quedan bajo el control” de este organismo oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario