martes, 30 de mayo de 2017

Ministerio Público presenta acusaciones contra acusados de sobornos Odebrecht


Ministerio Público presenta acusaciones contra acusados de sobornos Odebrecht
Juez Francisco Ortega.


El abogado Carlos Salcedo en la sala de audiencias
El abogado Carlos Salcedo en la sala de audiencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia los acusados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Los implicados, que fueron detenidos ayer a petición de la Procuraduría, fueron sacados por la parte de atrás del edificio del palacio de justicia de Ciudad Nueva  y llevados en diferentes vehículos fuertemente custodiados por agentes policiales.
El proceso será conocido en la SCJ por tratarse de un caso con jurisdicción privilegiada, ya que están involucrados legisladores y ministros del Gobierno.
Por el caso, un juez ordenó el apresamiento de  Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.
estaTambién  Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en sobornos en el país para que le fueran adjudicadas obras.
Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.
Están en el expediente Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Bernardo Antonio de Moya, CésarSánchez Torres, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo Leonardo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista, RamónRadhamés Segura, Ruddy González, Tommy Galán y Víctor José Díaz Rúa.
tress

0 comentarios :

Publicar un comentario