viernes, 19 de mayo de 2017

Plan Quisqueya Aprende Contigo ha alfabetizado a ocho municipios de la RD


Plan Quisqueya Aprende Contigo ha alfabetizado a ocho municipios de la RD


SANTO DOMINGO.- Ocho municipios de la República Dominicana han superado el analfabetismo desde que fue implementado el plan Quisqueya Aprende Contigo, hace cuatro años.
Entre las demarcaciones que exhiben una tasa de analfabetismo por debajo del 5% figuran La Romana (4%), Puñal (4.2), Boca Chica (4%), San Pedro de Macorís (2.1) Pedro Brand (4.6), Santo Domingo Oeste (2.8), Licey Al Medio (4.1), Santo Domingo Este (3.2) y el Distrito Nacional (3.5%).
Horacio Medrano
Horacio Medrano
Horacio Medrano, coordinador de Quisqueya Aprende Contigo, dijo que el año pasado el Plan tuvo un rezago, debido a que fue un año electoral, pero luego volvió a tomar su ritmo normal.

Explicó que “en cada municipio o Distrito Municipal, el alcalde se convierte en el presidente del Plan y cada uno de esos ediles ha asumido su rol con responsabilidad”.
Informó que cerca de 4 mil personas se han registrado en la página web de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep) para trabajar como alfabetizadores voluntarios.
Dijo que han sido habilitadas 58 mil plazas para la capacitación laboral a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), a raíz de los convenios con el Ministerio de Defensa y la Liga Municipal Dominicana.

0 comentarios :

Publicar un comentario