jueves, 25 de mayo de 2017


Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Un grupo de ahorrantes de la financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), se apostaron la mañana de hoy en el local de dicha entidad que recientemente fue declarada en quiebra donde le exigieron al  empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa que le devuelva todo el dinero que ellos depositaron allí mediante certificados de valores.
El piquete de los ahorrantes quienes manifestaron que fueron estafados, se produjo en la misma entrada del referido establecimiento ubicado en la calle 12 de Julio casi esquina José Del Carmen Ariza de esta ciudad de Puerto Plata, quienes portaban carteles exigiéndole al señor Rodríguez Ulloa que les dé la cara.
En los datos suministrados por el comunicador Ysidro Almonte, varias personas explicaron que fueron estafados por la citada financiera como es el caso del señor Matías Méndez el cual presento documentos que dan constancia de que el pasado día 2 de febrero se querelló ante la Fiscalía de Puerto Plata en contra de INVERDISA y del señor José Apolinar Rodríguez Ulloa.
En dicha documentación, se detallan los montos de los diferentes certificados de valores que posee el denunciante, los cuales son seis en total que ascienden a la suma de 3 millones de pesos, los cuales van desde un 12 hasta un 24% de interés, según las especificaciones de la querella interpuesta.
De igual manera, los señores Mario Sonzogni y Francisca Paulino presentaron un certificado de valor por la suma de dos millones de pesos, los cuales habían depositado en INVERDISA a una tasa de interés de 14%, pero también los señores Carmen Mireya Ortega, Ana Almonte, Rosa Mercado, Benito Vásquez y María Constanza Jiménez, se apostaron al frente del local de la financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), reclamando la devolución de su dinero.
Alegando que les adeudan más de dos millones de pesos, la señora Francisca Paulino, protestó encandelada en la puerta del local que alojaba a la quebrada financiera Inversiones al Día (INVERDISA), y acusa al empresario Rodríguez Ulloa de presuntamente estafarla a ella y a una gran cantidad de clientes debido a que sus ahorros (depósitos) de forma inexplicable, desaparecieron y los fondos fueron transferidos dolosamente a  manos de otros ciudadanos que son supuestos testaferros.
Asimismo, debido a la gran cantidad de personas que se  aglomeraron en el lugar reclamando la devolución de su dinero, fueron apostados un grupo de agentes de la Policía Nacional como una medida preventiva ante cualquier intento de bloquear el transito y no alterar el orden público, a pesar de que en todo momento los reclamantes se mantuvieron en una actitud muy pacífica.

Finalmente, se resalta que en los últimos meses, varias financieras de esta provincia de Puerto Plata han sido cerradas por las autoridades al no poder devolver los montos correspondientes a las inversiones de sus clientes, lo cual ha dado lugar a que los inversionistas conminen a los representantes de las mencionadas entidades a les realicen el rembolso de sus valores económicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario