viernes, 12 de mayo de 2017

Presidente Danilo Medina destituye a Diandino Peña como director de OPRET


Presidente Danilo Medina destituye a Diandino Peña como director de OPRET
Diandino Peña.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo destituyó a Diandino Peña como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y designó en su lugar a Manuel Antonio Saleta García, con el decreto 168-17.

Con el decreto 167-17 Paz Familia sustituye a Andrés van der Horst, designado viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.


Danilo Medina designó con el decreto 169-17 a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del CEA.Con el Decreto 165-17 designó a Tomás Hernández Alberto miembro del Directorio Ejecutivo BAGRICOLA en sustitución Leonardo León.

También han sido designados Antonio Ramírez Medina como cónsul en Bogotá, Colombia; Crismely Lora Abreu, ministra consejera en México; Rafael Vásquez, cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella.

Diandino

El ingeniero Diandino Peña habría ocultado la mayor parte de su patrimonio en su última declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas y que data de diciembre del 2016.

Ello así según un reportaje televisivo hecho por la periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, según el cual Peña tiene 28 empresas sin declarar.

El destituído funcionario habría jurado que solo cuenta con los ingresos que le reporta el cargo de director de la Opret: RD$ 150,000 mensuales.

Además, se resalta el hecho de que en dichas funciones, de casi 13 años, el funcionario haya manejado cerca de US$ 2000 millones.

Se defiende

Diandino Peña defendió este viernes su patrimonio familiar y la transparencia y legalidad con que se manejan sus 22 empresas.

Explicó que en su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas está el contenido de sus empresas y reveló que su patrimonio familiar está conformado por un grupo de 22 empresas apegadas a la Ley y no por 29 empresas como se ha dicho.

El empresario argumentó que sus empresas son legales y están correctamente transparentadas.

Llamó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, pueden acudir a la justicia y mostrar esas pruebas. Sostuvo que sus declaraciones están hechas conforme a la ley.

“Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde” respondió Peña al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana.

Entiende que hay evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público que nosotros manejamos con el Metro de Santo Domingo.

Explicó que esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades la ley le permita.

Aclaró que todas sus empresas están registradas en las instituciones públicas que obedecen a la ley, no solamente registradas, todas están al día en sus obligaciones fiscales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario