lunes, 22 de mayo de 2017

Presidente EE.UU acusa a Irán de desestabilizar Oriente Medio y apoyar “crímenes”


Presidente EE.UU acusa a Irán de desestabilizar Oriente Medio y apoyar “crímenes”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, con el rey de
 Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa.

s

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo ha acusado de apoyar “los indescriptibles crímenes” del presidente sirio, Bachar al Asad.
“Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní”, aseguró Trump en un discurso ante 55 líderes de países musulmanes en la capital de Arabia Saudí.
Trump dijo también que todas las naciones tienen que “trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.
Trump mantiene una apretada agenda en su segundo día en Arabía Saudí, que ha inaugurado con una reunión con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, al que ha prometido que “no habrá tensiones” en las relaciones con su Gobierno.
Posteriormente el presidente de Estados Unidos ha negociado con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la venta de “montones de precioso equipo militar” al país árabe, durante otra reunión bilateral en Riad entre ambos. Estados Unidos firmó ayer acuerdos para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 110.000 millones de dólares.
También este domingo Trump ha mantenido encuentros bilaterales con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah; y el viceprimer ministro de Omán, Fahad Mahmud Al Saida, y ha asistido a otra cumbre con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario