miércoles, 31 de mayo de 2017

Rechazan habeas corpus interpuesto por Temístocles Montás contra juez de SCJ


Rechazan habeas corpus interpuesto por Temístocles Montás contra juez de SCJ
Temístocles Montás en el momento en que era ingresado al palacio de justicia de Ciudad Nueva.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó un recurso de habeas corpus en contra del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco,  interpuesto por los abogados de Juan Temístocles Montás, preso por el caso de sobornos pagados por la empresa Odebrecht, sobre la base de que se encuentra detenido de manera ilegal.
La sentencia indica que conforme a la solicitud, recibida por los abogados Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés Martin, en representación de Montás, se declara improcedente la acción de hábeas corpus.
El recurso fue interpuesto este lunes, día del arresto de Temístocles Montás, como parte de los implicados por la Procuraduría General de la República en el caso del pago de sobornos de la empresa Odebrecht.
Abogado aclara razones solicitud 
Uno de los abogados de la defensa de Montás explicó que dicho recurso fue interpuesto porque al momento de su arresto no se conocía la existencia de una orden de un juez.
El doctor Manuel Rodríguez dijo que cuando se produjo el arresto de Montás el pasado lunes, hizo un pedido verbal de habeas corpus porque nadie presentó en ese momento la autorización de un juez para proceder en la forma que lo hizo el Ministerio Público y la Policía.
Señaló que horas después de la detención fue que se dio a conocer la orden del juez Francisco Ortega Polanco y el Procurador General de la República habló para decir que estaba autorizado a practicar los arrestos.
Afirmó que una vez constatada la existencia de una orden de un juez y la divulgación de las acusaciones por el procurador Jean Alain Rodríguez, la defensa de Montás no tenía ningún interés de continuar el proceso de habeas corpus.
Montás ha sostenido en forma reiterada que nunca negoció contratos de obras con la firma Odebrecht, por lo que no podía ser objeto de soborno dado que no tenía poder de decisión para influir en la concesión de construcciones.
Rodríguez manifestó que Montás mantiene su moral en alto y una voluntad inquebrantable de lucha por limpiar su nombre de las imputaciones puestas sobre su persona.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario