sábado, 6 de mayo de 2017

Rector Apec califica actos corrupción como antivalor que daña la sociedad


Rector Apec califica actos corrupción como antivalor que daña la sociedad
Rector Franklyn Holguín Haché.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Apec definió la corrupción como un antivalor que ocasiona daños, en algunos casos irreversibles, a la sociedad contemporánea y a sus futuras generaciones.
Durante un acto en el que fueron investidos 845 nuevos profesionales, Franklyn Holguín Haché abogó por el rescate de los valores.
Dijo que no hay manera de habitar en una sociedad sana y perfectible sin una sólida convivencia en valores.
“Si históricamente la corrupción es una práctica ininterrumpida, si la sociedad es impotente para acorralarla como un antivalor y se legitima, entonces sobreviene lo que en el orden sociológico se llama paradigma sobre determinante”, sostuvo.
Parte de los graduandos.
Parte de los graduandos.
En ese sentido dijo que la corrupción está opuesta a la honradez, la honestidad, responsabilidad, solidaridad y que, por lo tanto, no debería valer por igual ser corrupto a ser honesto, solidario y honrado.
Congratuló el esfuerzo y perseverancia de los estudiantes que se convierten en profesionales en administración de empresas, publicidad, diseño gráfico, ingenierías, diseño de interiores, derecho, negocios internacionales, turismo y contabilidad mercadotecnia.
Franklyn Holguín Haché agregó que “en el siglo XXI nos enfrentamos a una crisis que estremece los cimientos de la fe; pareciera que aún los dominicanos no encontramos esa vía propia del crecimiento, para ser honestos, no lo hemos encontrado”.
El acto de investidura tuvo como orador a Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de su Santidad y decano del cuerpo diplomático, quien integró la mesa de honor junto al rector Holguín Haché.
También estuvieron Francisco D`Oleo, vicerrector académico; Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; así como Fernando Langa y Cristina Aguiar, vicepresidente y secretaria de la Junta de Directores, respectivamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario