lunes, 29 de mayo de 2017

SANTIAGO: Las calles son ocupadas de nuevo por mendigos haitianos


SANTIAGO: Las calles son ocupadas de nuevo por mendigos haitianos


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las calles de Santiago volvieron a ser ocupadas por mendigos haitianos traficados desde su país en las últimas semanas.

Los pedigüeños haitianos abundan en los semáforos y debajo de los elevados. Otros lustran calzados, pululan en plazas públicas y limpian parabrisas de vehículos, conforme una publicación del Listín Diario.

Desde el viernes pasado inspectores de la Dirección General de Migración recorren varios lugares de Santiago en busca de inmigrantes haitianos indocumentados.

Las operaciones se realizan principalmente el los sectores Gurabo, Los Rieles y La Chichigua, entre otros donde se percibe una elevada concentración de esos extranjeros.
Mientras el alcalde Abel Martínez dijo que los operativos deben ser más intensos, entidades de la sociedad civil expresaron preocupación por la situación y plantean medidas para contrarrestarla.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, dijo que ha recibido quejas de conductores y choferes del transporte público de que los haitianos se lanzan a los vehículos para pedir dinero o comida, lo que podría ocasionar accidentes.
Marte definió de deprimente la problemática y dijo que es un drama de carácter humano que hay que resolver.

Indicó que muchos de esos menores haitianos son usados por delincuentes que los obligan a pedir en las calles y luego les quitan el dinero.
De su lado, Dionisio Jérez, presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en Santiago, declaró que esos niños y mujeres son víctimas de redes que se dedican al tráfico de personas por la frontera.

Propuso a las autoridades dominicanas y haitianas que coordinen acciones para perseguir y apresar a los integrantes de las redes que operan en los dos lados de la frontera y que se dedican a traficar con seres humanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario