lunes, 29 de mayo de 2017

Temístocles Montás solicita “suspensión temporal” del Comité Político del PLD


Temístocles Montás solicita “suspensión temporal” del Comité Político del PLD
Montás.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, solicitó este lunes su “suspensión temporal” en ese organismo, luego de ser arrestado por su supuesta vinculación en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht.
En una carta que envió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared; Montás expresa que esta suspensión será hasta que “quede demostrado en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegio, lo cual podré afirmar siempre de este como de cualquier otro caso”.
La carta fue publicada por Pared Pérez en su cuenta de Twitter @reinaldopared.
“En la tarde de hoy recibí una carta del cro. @temomontas, mediante la cual solicita una suspensión temporal del CP”, posteó @ReinaldoPared, adjunto una imagen de referida misiva.
La carta a Reinaldo Pared.
La carta a Reinaldo Pared.
Pone cargo a disposición del Presidente:
En horas de la mañana de este lunes, Montás también puso su cargo de Industria y Comercio a disposición del presidente Danilo Medina.
A través de una carta enviada al mandatario, el funcionario manifestó  que  tomaba la decisión luego de recibir la  indeseable sorpresa de que había sido imputado en el caso Odebrecht, lo  “que  hoy ataca a mi honorabilidad y  mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”.
Ello así tras su arresto este lunes junto a otros 12 funcionarios, exfuncionarios y legisladores vinculados al esquema de sobornos que implementó la empresa Odebrecht para asegurar la adjudicación de obras en la República Dominicana.
Además de Montás fueron detenidos el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el exdirector del Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados  (INAPA), Roberto Rodríguez; el  exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el  presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y los legisladores Tommy Galán, Alfredo Pacheco, Ruddy González y Julio César Valentín.
Asimismo, el exadministrador de la CDEE, César Sánchez, el abogado Conrado Pittaluga, el empresario Ángel Rondón, Rafael Genaro Suero, Bernardo Antonio Castellano de Moya y Máximo de Óleo.
Carta de Temístocles Montás al presidente Danilo Medina:

0 comentarios :

Publicar un comentario