martes, 30 de mayo de 2017

Tolentino Dipp acusa al PLD de evadir sus responsabilidades en el caso Odebrecht


Tolentino Dipp acusa al PLD de evadir sus responsabilidades en el caso Odebrecht
Hugo Tolentino Dipp


SANTO DOMINGO.- El exdiputado Hugo Tolentino Dipp acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de evadir sus responsabilidades en el caso Odebrecht e implicar a los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, preguntó por qué el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y la senadora Cristina Lizardo no son detenidos por su implicación en el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Denunció que “Pared Pérez, en la presidencia del Senado, ha aprobado al menos 26 contratos de Odebrecht por un monto de cuatro mil 54 millones de dólares”.
“Al grupo en el poder lo mueve la malsana intención de destruir a la principal fuerza política de la oposición y, a la vez, enlodar a los distintos sectores de la nación, para luego propiciar que permanezca igual el manto de impunidad que cubre a los grandes desfalcadores del erario”, dijo Tolentino Dipp en rueda de prensa en la que el PRM fijó posición sobre en torno a la detención de su presidente y otros dirigentes supuestamente implicados en el esquema de sobornos implementado por Odebrecht.
Agregó que “en la gestión de Danilo Medina y los anteriores gobiernos del PLD República Dominicana ha caído una fase de un peligro desorden institucional, con casos de desfalco de las finanzas públicas y repartición inicua de bienes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario