domingo, 7 de mayo de 2017

WASHINGTON: Inaugurarán este lunes la 25 Semana Dominicana en los EE. UU.


WASHINGTON: Inaugurarán este lunes la 25 Semana Dominicana en los EE. UU.
En la agenda figuran también actividades culturales y sociales, en las que quedan reconocidas personas de origen dominicano que se han destacado en distintos ámbitos profesionales, culturales y empresariales en los Estados Unidos.


WASHINGTON.- Con el izamiento de la bandera de la República Dominicana en la residencia del embajador de este país aquí, José Tomás Pérez, quedará inaugurada la edición 25 de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA).
En este acto, organizado por la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR),  pronunciará las palabras centrales el presidente de esta entidad, David Fernández.
Estarán Roberto Herrera, primer vicepresidente de la institución y máximo responsable del Comité Organizador de la Semana Dominicana, miembros de la delegación que participará en  este evento así como representantes del cuerpo diplomático dominicano y otros invitados.
SemDomUSA 2017 culminará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Nueva York.  Su agenda contempla la doble participación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien hablará sobre “La Política Exterior Dominicana Vista desde una Perspectiva Comercial y de Desarrollo”, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y “Política Exterior de la República Dominicana y su Relación con Estados Unidos”, en la Universidad de Georgetown.
Además, se han organizado paneles en coordinación con organismos multilaterales, grupos profesionales y organizaciones académicas. En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se desarrollará uno de ellos sobre innovación, conectividad y economía digital.
La empresa Squire Patton Boggs reunirá expertos para analizar el nuevo perfil de la Administración Trump así como las expectativas en áreas de política exterior, comercio, energía e inmigración.
Las últimas tendencias sobre actividades de corrupción que afectan a la seguridad y desarrollo entre ambos países serán punto de debate en otro interesante encuentro.
El Banco Mundial y los autores del “Doing Business” presentarán un análisis de los resultados de su informe 2017, en el que identifican los aspectos directamente relacionados con la facilidad de hacer negocios en Dominicana.
Y CITI será sede de una actividad en la que Trump y su gobierno volverán a centrar la atención, en esta ocasión, con un enfoque en su política de inversión.
Cultura y entrega de reconocimientos
En la agenda figuran también actividades culturales y sociales, en las que quedan reconocidas personas de origen dominicano que se han destacado en distintos ámbitos profesionales, culturales y empresariales en los Estados Unidos.
Además, quedará inaugurada en el Atrio del edificio del BID la exhibición fotográfica “Glorias: en busca del oro”, basada en el libro institucional publicado por INICIA en diciembre de 2016, la cual es un tributo a los 70 años del movimiento olímpico dominicano.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario