miércoles, 24 de mayo de 2017

y concejales analizan situación de dominicanos



NUEVA YORK: Cónsul y concejales analizan situación de dominicanosEl cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, reunido con oficiales de origen dominicano.
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con concejales oriundos de este país caribeño, con los cuales pasó revista a la situación de la comunidad dominicana.
Les informó sobre sus ejecutorias durante los primeros seis meses de gestión y les entregó un documento con sugerencias de sus connacionales sobre la demanda de servicios y de solución a sus principales necesidades.
Los oficiales  que participaron en la reunión son Ydanis Rodríguez (D-10, Manhattan), Rafael Espinal Jr.(D-37, Bushwick, Cypress Hills, Brownsville & ENY/Brooklyn), Fernando Cabrera (D-14th, El Bronx) y Antonio Reynoso (D-34th, Bushwick y Williamsburg/Brooklyn). Julissa Ferrera (D-21, Queens), presidenta del Comité de Finanzas del Concejo Municipal, estuvo representada por la jefa de personal de su oficina, Catalina Cruz.
Castillo expresó satisfacción de hacerles llegar las inquietudes y sugerencias que miembros de la comunidad dominicana han hecho sobre educación, salud, vivienda, inmigración, cultura y comercio, entre otros renglones.
Indicó que las mismas están recogidas en 45 puntos de un  documento, el cual fue elaborado tras reuniones que él ha sostenido con sectores comunitarios.
Dijo que ha quedado en relieve la falta de información sobre los derechos que tiene la comunidad dominicana respecto a vivienda, salud y migración, por sólo citar tres ejemplos.
Sin embargo, dijo que los dominicanos constituyen una comunidad entregada y dedicada al trabajo, visionaria y optimista de un mejor porvenir, lo cual ha quedado demostrado  con sus aportes a la economía de Nueva York, donde miles de dominicanos tienen pequeñas y medianas empresas y negocios, mientras otros ocupan importantes posiciones en sectores público y privado.
Solicitó a los concejales que hagan sugerencias o aportes de ideas para fortalecer dicho documento y propuso organizar un fórum para orientar e informar a la comunidad dominicana sobre los tópicos de su interés.
Informó que ya él sostenido reuniones con representantes de instituciones dominicanas y autoridades de la ciudad y el Estado, con el objetivo de satisfacer la demanda de servicios y las necesidades de sus connacionales.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario