lunes, 19 de junio de 2017

Almagro y Peña Nieto inauguran hoy en Cancún Asamblea General OEA



Almagro y Peña Nieto inauguran hoy en Cancún Asamblea General OEALa asamblea denominada “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad” a realizarse en Cancún, contará con la participación de ministros y delegaciones de 34 países miembros.
CANCUN, México.- El secretario de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, serán los encargados de inaugurar la 47ª Asamblea General de la OEA que se realizará en Cancún del 19 al 21 de junio.
La asamblea denominada “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad” contará con la participación de ministros y delegaciones de 34 países miembros.
El departamento de Estado de Estados Unidos informó que el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, viajará el lunes 19 de junio a Cancún para participar de la Asamblea en representación de EE.UU.
Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. En esta oportunidad se espera la asistencia de más de 1.600 invitados por los que se ha fortalecido la seguridad en Cancún para garantizar la integridad de los participantes y la realización del evento con completa normalidad.
Situación de Venezuela
Uno de los principales temas que discutirán los cancilleres será la situación en Venezuela, una conversación que quedó pendiente desde Washington y que se espera se retome el lunes 19 por la tarde.
Uno de los resultados más esperados será que resolución adopte finalmente la OEA sobre Venezuela, que decidió retirarse de la organización como parte de las tensiones originadas en las diferentes sesiones en donde Venezuela acusa a la OEA de “intervencionismo”.
La agenda de la asamblea está dividida en actos oficiales, cinco sesiones y cuatro paneles temáticos. El lunes será la inauguración y se celebrará un importante encuentro con miembros de la sociedad civil y otros actores.
La 47 Asamblea General de la OEA es la tercera bajo el mandato del secretario Luis Almagro.
Durante la celebración de esta asamblea también se decidirá en qué país se realizará la próxima reunión.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario