viernes, 2 de junio de 2017

Dirigentes del PLD y PRM visitaron de nuevo a sus compañeros presos


Dirigentes del PLD y PRM  visitaron de nuevo a sus compañeros presos

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno visitaron este jueves a sus compañeros presos en el palacio de justicia de Ciudad Nueva, acusados de haber recibido sobornos para facilitar la adjudicación de obras del Estado a la empresa Odebrecht.
Por segunda ocasión en esta semana, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, visitó a sus compañeros del PLD. Llegó acompañado del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, quien dijo que sus compañeros están de buen ánimo y pidió que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso de la ley.
“Estamos aquí en respaldo de nuestros compañeros”, expresó Fadul, quien además es miembro del Comité Político del PLD. También estuvieron allí Ignacio Ditrén y Alma Fernández.
Entre los dirigentes peledeístas presos desde el lunes en el Palacio de Justicia figuran el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, y el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura.
Igualmente están detenidos el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, César Sánchez; el exadministrador de esa misma institución, Máximo de Óleo, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, y el exdiputado Ruddy González.
Asimismo, el empresario y representante de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón, y el abogado Conrado Pittaluga.
PRM
Por parte de la oposición, se han presentado al lugar dirigentes como el perremeísta Jesús Vásquez, quien defendió la honorabilidad del presidente de su partido, Andrés Bautista, incluido en el expediente acusatorio.
Geanilda Vásquez, también del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sentenció que en dicho expediente “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.
Geanilda Vásquez.
Geanilda Vásquez.
Indicó que tanto la oposición como la sociedad dominicana aguardan por que se haga justicia y este caso sea debidamente esclarecido.
Opinó que el procurador general Jean Rodríguez es una ficha del Gobierno y ha manejado este caso “políticamente”.
“Ha sido una irresponsabilidad del Gobierno excluir del expediente todas las obras que se han hecho en la gestión de Danilo Medina (…) aquí no puede haber corruptos favoritos”, advirtió.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario