martes, 27 de junio de 2017

HAITI: Autoridades permitieron este lunes el ingreso de productos de Rep. Dominicana


HAITI: Autoridades permitieron este lunes el ingreso de productos de Rep. Dominicana


DAJABÓN.- Las autoridades haitianas permitieron este lunes la entrada al vecino país de productos dominicanos que fueron comprados por sus ciudadanos en el mercado binacional de esta ciudad fronteriza,
La actitud de este lunes contrastó con la exhibida por dichas autoridades el pasado viernes, cuando impidieron el paso de dichos productos.
Haití y la República Dominicana comparten La Española, una isla de 48 440 km² (18 704 millas cuadradas) en el centro del Caribe.  Por distintos motivos, ambos países han vivido en una permanente fricción.
A pesar de que tienen una baja producción y dependen fundamentalmente de las importaciones, las autoridades haitianas han impedido de manera intermitente la entrada de productos dominicanos a su territorio, sin ofrecer por ello ninguna explicación.
El reciente fin de semana la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (Fedocámaras) demandó soluciones definitivas para el comercio entre los dos países.
A través de un comunicado, el presidente de Fedocámaras, Claudio Fernández, lamentó la inestabilidad de las reglas del juego de Haití hacia República Dominicana en términos comerciales.
A la vez, aseguró que “ningún otro país sufre ese frecuente vaivén de imposición y levantamiento de vedas que le toca a los exportadores dominicanos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario