martes, 20 de junio de 2017

Interrogan aún al exdirector CORDE por venta irregular sector Los Tres Brazos


Interrogan aún al exdirector CORDE por venta irregular sector Los Tres Brazos
Leoncio Almánzar


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interroga este martes al ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, sobre la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
Almánzar, quien ahora usa bigotes y una “chivita”,  llegó a la Procuraduría a media mañana junto a su abogado Miguel Liria.  En ese momento dijo únicamente que había ido allí por “una invitación” de esta oficina. Prometió referirse posteriormente a las acusaciones que se le hacen.
En febrero pasado, el presidente Danilo Medina canceló a Almánzar  luego que se denunciaran numerosas irregularidades en ventas de terrenos del organismo estatal.  En esa oportunidad designó  una  comisión que se encargaría de la disolución de CORDE, un organismo creado para manejar, entre otras cosas, el conjunto de empresas que pertenecieron al dictador Rafael L. Trujillo y que fueron expropiadas por el Estado, luego del asesinato de este último en 1961.
El interrogatorio es dirigido por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

0 comentarios :

Publicar un comentario