jueves, 8 de junio de 2017

Marcha Verde pide profundizar las investigaciones sobre los sobornos


Marcha Verde pide profundizar las investigaciones sobre los sobornos
Dirigentes Marcha Verde
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público debe profundizar las investigaciones sobre los sobornos que la empresa Odebrecht dijo haber pagado a funcionarios y legisladores de la República Dominicana, ya que en el mismo hacen falta imputados, a juicio del movimiento Marcha Verde.

Explicó en rueda de prensa que con las informaciones que surgieron este martes y miércoles durante el conocimiento de las medidas de coerción en contra de once de los imputados, el Ministerio Público tiene una buena oportunidad para sustentar una acusación con mayores niveles de rigor contra los responsables del caso.

Carlos Pimentel, dirigente del colectivo, dijo que “la sociedad dominicana está atenta a lo que está ocurriendo en los tribunales del país, por lo que el Ministerio Público debe requerir que Odebrecht entregue toda la información que se comprometió a entregar mediante el acuerdo firmado con la Procuraduría”.

“Porque en el acuerdo, además de indicar los nombres de quienes recibieron sobornos, la empresa se comprometió a entregar los medios cómo se pagaron esos sobornos y quiénes recibieron esos sobornos”, agregó.

Dijo que “falta gente, funcionarios, legisladores y políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”.
“Falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción”, reiteró.

Agregó que “falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, y tres altos ejecutivos de Odebrecht que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”.

Marcha Verde llamó a  mantener la movilización de calle, como la única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio del fin de la impunidad en República Dominicana.
En ese sentido, anunció  una marcha este domingo en San Pedro de Macorís.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario