viernes, 16 de junio de 2017

NUEVA YORK: Fiscalía logra acuerdo para poner fin discriminación racial





NUEVA YORK: Fiscalía logra acuerdo para poner fin discriminación racial
Nueva York, 15 jun.- La fiscalía federal en Manhattan informó hoy de que llegó a un acuerdo con la ciudad de Nueva York en una demanda por discriminación contra las minorías en su Departamento de Transporte.
Como parte del acuerdo, la ciudad pagará un total de 1,3 millones de dólares a 14 individuos, que incluye a electricistas, mecánicos, maquinistas, herreros e ingenieros, que en la demanda del pasado enero, reclamaron que había un patrón o práctica de discriminación racial que ocurrió entre octubre de 2007 y mayo de 2016.
De acuerdo con la demanda, para el 2007 los trabajadores afectados se reportaban con un director ejecutivo que les supervisaba y que rutinariamente y en público usaba epítetos raciales como “gorila”, “mono” o “negro” para referirse a los empleados afroamericanos.
Señala además la fiscalía en un comunicado que ese mismo supervisor era también la persona a cargo de recibir las quejas por discriminación en el Departamento de Transporte.
Luego de una querella por discriminación que llevó a una investigación interna en 2009, el supervisor se acogió al retiro, señala el comunicado y agrega que fue sustituido en el cargo por su asistente, “que había sido cómplice de la discriminación”.
Indicó además la fiscalía que desde principios del 2010 y a través del tiempo que ocupó el cargo, el nuevo supervisor rutinaria y sistemáticamente excluía a las minorías de proyectos especiales y sólo asignaba a empleados blancos que podían beneficiarse para progresar dentro de esa unidad de servicios.
Igualmente, de acuerdo con la fiscalía, los empleados afroamericanos que se quejaron fueron víctima de venganza por parte de su supervisor así como de amenazas y que otros directivos de la agencia fueron testigos y fallaron en tomar acción para disciplinar al supervisor. EFEUSA
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario