viernes, 9 de junio de 2017

Presidente de la Comisión de Justicia Senado enfrenta medidas juez Ortega


Presidente de la Comisión de Justicia Senado enfrenta medidas juez Ortega
Arístides Victoria
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente  de Justicia y Derechos Humanos  del Senado de la República Dominicana, Arístides Victoria Yeb, calificó de inconstitucional la medida de coerción dictada contra los legisladores imputados en el caso de los supuestos sobornos de la constructora  Odebrecht.
El senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez sostiene que “a ningún legislador se le pueden limitar sus derechos mientras esté abierta la legislatura”.  Una reseña redactada sobre sus declaraciones fue reportado por la Secretaría de Prensa del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Cuestiona así la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
Victoria Yeb fue enfático al afirmar que “uno de los derechos fundamentales del legislador  es la libertad de tránsito:  “En primer lugar, ningún legislador, mientras esté la legislatura abierta, puede ser arrestado; pero tampoco se le pueden limitar sus derechos fundamentales, y uno de sus derechos fundamentales, es el derecho a la libertad de tránsito”, manifestó.
Sostiene que la garantía económica impuesta a los legisladores es sinónimo de prisión, porque si uno de ellos se niega a pagarla, sería ordenada su prisión.
“Y mientras ellos tengan el privilegio que tienen, la Cámara a la que ellos pertenecen…, con la inmunidad, nadie lo puede arrestar. Por vía de consecuencia, a ningún legislador, en el ejercicio de sus funciones, con la legislatura abierta, ningún juez puede, si la Cámara no lo despoja de la inmunidad…dictarle medida de coerción”, manifiesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario