martes, 6 de junio de 2017

PRM: Expediente contra sus dirigentes busca “eliminar” oposición a reelección de Medina


PRM: Expediente contra sus dirigentes busca “eliminar” oposición a reelección de Medina
Hugo Tolentino Dipp lee el documento del PRM.
Santo Domingo, 5 jun (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó hoy de “burda manipulación política” el expediente contra varios de sus dirigentes instrumentado por el Ministerio Público, que los señala como parte del grupo de sobornados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.
En un documento leído ante la prensa, el PRM aseguró que la acusación es un acto para “dañar la imagen” de la organización con el fin de tratar de eliminar la oposición política firme y combativa en contra de la supuesta reelección del presidente Danilo Medina.
La organización destacó, a través de Hugo Tolentino Dipp, que la primera evidencia de esa manipulación política es que a pesar de que en el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público se afirma que para la aprobación del proyecto de Punta Catalina se transfirió un total de 50,84 millones de dólares, sin embargo entre los sometidos a la justicia no se incluye a ningún funcionario o legislador vinculado a dicho proyecto.          
“El PRM reitera su reclamo de que el Gobierno del presidente Danilo Medina adopte medidas tendentes a ponerle fin a la corrupción en la administración pública. Corrupción que ha representado el desfalco impune de miles de millones de pesos del pueblo dominicano, así como la enajenación o simple robo de terrenos, inmuebles y otras propiedades públicas que han pasado a ser patrimonio privado sin ninguna consecuencia”, dice el documento.
Destacó que el PRM promoverá la profundización de reformas institucionales que liberen a los mecanismos de fiscalización y control del Estado, así como a la propia justicia, de su desnaturalización y manejo doloso por parte, aseguró, del Comité Político del PLD.
Además, la formación consideró que las acciones del Ministerio Publico en el caso Odebrecht, iniciadas el pasado lunes 29 de mayo, con el apresamiento e imputación de 14 personas incluyendo dirigentes políticos, funcionarios, legisladores y empresarios, ha sido el fruto de las movilizaciones populares, el ascenso de la crítica pública y las denuncias, propuestas y posiciones asumidas por ese partido.
“Sin embargo, este proceso está siendo manipulado por el Ministerio Público y el presidente Medina con fines de ensuciar la imagen del PRM y sus dirigentes, con la malsana intención de destruir toda oposición a las insaciables ambiciones continuistas de Danilo Medina”, advirtió el PRM.
Como ejemplo de su aseveración, destacó que en la página 18 del expediente acusatorio se indica que “los desembolsos realizados (a las empresas del imputado Ángel Rondón) estaban incluidos en pagos por sobornos a los funcionarios públicos que actuasen en favor de la compañía (Odebrecht)”,
“Sin embargo, dichas transferencias se realizaron desde el 22 de agosto de 2007 al 13 de enero de 2015, por la suma de 83.231.985 dólares, por lo que los funcionarios del Gobierno del período 2000-2004 no pudieron ser sobornados con pagos hechos de año 2007 en adelante”, refirió el PRM.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario