miércoles, 7 de junio de 2017

Senado habría rechazado retirar inmunidad parlamentaria a Tommy Galán y Valentín


Senado habría rechazado retirar inmunidad parlamentaria a Tommy Galán y Valentín
Tomy, Pacheco y Valentín.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República Dominicana  habría rechazado el retiro de la inmunidad a los senadores Tommy Galán Julio Cesar Valentín,  imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.
La información en ese sentido fue ofrecida este miércoles por Dionis Sánchez, vicepresidente del organismo. Sin embargo, será la próxima semana cuando Comisión de Justicia rinda su informe al hemiciclo.
Mientras que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados dará a conocer la próxima semana al pleno de ese organismo la decisión sobre la solicitud de la Procuraduría General de la República para que se le retire la inmunidad parlamentaria al legislador Alfredo Pacheco.
Este miércoles el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso una garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida para los tres legisladores.
El juez declaró el caso complejo y dio ocho meses al ministerio público para que amplíe la investigación. También otorgó un plazo 20 días a los imputados para que apelen la decisión.
De inmediato los abogados de los imputados anunciaron que estudiarán las sentencias y apelarán en los próximos días.

0 comentarios :

Publicar un comentario