viernes, 9 de junio de 2017

Suprema notifica decisión juez Ortega a Procuraduría y a imputados Odebrecht


Suprema notifica decisión juez Ortega a Procuraduría y a imputados Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) notificó este viernes a la Procuraduría General de la República y a los imputados en el escándalo de corrupción de Odebrecht, la decisión con las medidas de coerción dictadas por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega.
A partir de la notificación solo se está a la espera de que el Ministerio Público proceda a su ejecución para materializar el envío a la penitenciaría de La Victoria del imputado Ángel Rondón.
Así como a Najayo a Víctor Díaz Rúa, Conrado Pitaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Óleo. Se ejecutará además el arresto domiciliario de Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.Al grupo se le imputa cargos por soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ello así conforme a la Ley 448-06 sobre soborno; el Código Penal; ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de ocurrencia de los hechos; y la Ley 72-02 sobre lavado de activos.

0 comentarios :

Publicar un comentario