martes, 6 de junio de 2017

TSA rechaza acción de amparo contra espionaje telefónico interpuso activista


TSA rechaza acción de amparo contra espionaje telefónico interpuso activista
Sede del Tribunal Superior Administrativo, en Santo Domingo.


Santo Domingo, 5 jun .- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la acción de amparo interpuesta contra el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Ministerio de Interior y Policía, y la Procuraduría General de la República, por alegado espionaje telefónico.
Así lo dio a conocer este lunes el activista Claudio Caamaño Vélez, quien interpuso el recurso, que pretendía que el tribunal señalara a las autoridades sometidas, de que es ilegal el espionaje telefónico, y que la ley regula la forma de interceptar las llamadas.
Caamaño afirmó, en un comunicado, que con esta acción pretendía proteger el derecho a la intimidad el cual es un derecho fundamental contemplado en el artículo 44 de la Constitución de la República.
Claudio Caamaño Vélez.
Claudio Caamaño Vélez.
“Esta iniciativa judicial se produjo como reacción a declaraciones de funcionarios quienes hacían alusión a la escucha de llamadas telefónicas de personas ligadas al colectivo que propugna el fin de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana”, dice el comunicado difundido por el excandidato a diputado.
A consideración del juez Diómedes Villalona Guerrero, quien preside la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, no se comprobó vulneración de derechos fundamentales, por lo que fue rechazada la acción de amparo interpuesta por Caamaño Vélez. A pesar de ser acogida en cuanto a la forma, fue rechazada en cuanto al fondo.
Caamaño manifestó su indignación ante el supuesto “abierto servilismo” que muestra el Poder Judicial, y señaló es un ejemplo de la decadencia y degeneración de la institucionalidad en el país.
Indicó que “la razón de ser de un Estado es garantizar los derechos de las personas, pero en la República Dominicana la función del Estado es validar el abuso de poder y revestir de impunidad a la clase gobernante”.
Dijo que si bien esto lo llena de tristeza, también lo llena de fuerzas para seguir adelante, pues a su juicio “este rechazo es una vulneración más a los derechos de los dominicanos; esto hay que cambiarlo ya”.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario