jueves, 29 de junio de 2017

Vicepresidenta Cedeño dice es “triste y lamentable” muerte de 14 infantes


Vicepresidenta Cedeño dice es “triste  y lamentable” muerte de 14 infantes
La vicepresidenta Margarita Cedeño mientras visitaba
este miércoles la maternidad Nuestra 
Señora La Altagracia, en esta capital.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó su pesar por el hecho de que 14 bebes hayan fallecido el último fin de semana en la maternidad Nuestra Señora La Altagracia, de esta capital.
Se solidarizó con los familiares de los fallecidos, especialmente con las madres, y calificó lo sucedido como “muy triste y lamentable”, a la vez que reconoció el alto grado de profesionalidad del equipo médico de dicho centro.
Cedeño de Fernández habló durante una visita este miércoles a dicha maternidad para evaluar las condiciones en que ésta opera y las causas que motivaron el fallecimiento.
Llegó al centro de salud cerca de las 4:00 de la tarde y visitó las áreas Neonatal, Preparto, Perinatal, Reanimación e Infectología. Dijo que su propósito era constatar su funcionamiento y rendir un informe al presidente Danilo Medina, quien está en Costa Rica en asuntos de Estado.
Margarita visita Maternidad 1En el lugar revisó junto a las galenas los expedientes de los bebés,  en los cuales se explica que las causas de los decesos pudieron estar relacionados a prematuridad, hemorragias pulmonares, cardiopatías, extremo bajo peso y malformaciones congénitas.
Las doctoras Joselyn Sánchez y Danny Altagracia Peña, directora y gerente de Perinatología del hospital, respectivamente, explicaron a la Vicemandataria que los niños fallecidos eran pacientes de alto riesgo y llevaban en estado de gravedad entre tres y 29 días.
La Directora señaló que los niños prematuros pueden presentar severas complicaciones de salud por nacer antes del tiempo estipulado y descartó que lo acontecido fuera por la remodelación a la que está sometido el centro.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario