lunes, 12 de junio de 2017

Vidal Potentini: CNM debe abocarse a elección ciudadanos probos para cortes


Vidal Potentini: CNM debe abocarse a elección ciudadanos probos para cortes


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se aboque a la elección de jueces honorables para el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia.
Calificó de “impostergable” la elección de personas honorables a las altas cortes, a los fines de que el país cuente con un sistema de justicia incuestionable.
“El CNM debe de elegir personas que sean honorables ante la sociedad, que cuenten con el voto de confianza de la ciudadanía”, argumentó Potentini en el programa A Tiempo, que produce Freddy Medrano.
Agregó que “República Dominicana necesita un sistema de justicia que no sea cuestionado, el Consejo Nacional de la Magistratura debe seleccionar ciudadanos probos”.
Con relación al caso Odebrecht y el envío del imputado Ángel Rondón a la penitenciaría de La Victoria, dijo que “eso constituye un gran peligro para el recluso, debido a la complejidad e intereses envueltos en este caso”.
Señaló que Rondón es la figura central del caso de sobornos que pagó la empresa Odebrecht, por lo que debe ser “salvaguardado”, para que este este caso llegue hasta las últimas consecuencias.
“Ángel Rondón es la figura central del caso Odebrecht en el país, es preocupante que se le haya enviado a La Victoria, donde no existen las condiciones mínimas”, citó.

0 comentarios :

Publicar un comentario