lunes, 31 de julio de 2017

Banco Central reduce la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos


Banco Central reduce la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos
Banco Central de la República Dominicana
Santo Domingo, 31 jul .- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la reducción a partir de hoy, lunes, de su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 5.75 % anual al 5.25 % anual.
De acuerdo con el esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción, lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo (overnight) baja de 4.25 % a 3.75 % anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) se reduce de 7.25 % a 6.75 % anual.
La decisión sobre la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante y las expectativas del mercado, precisó el banco emisor dominicano en un comunicado.
A la vez, detalló, que la inflación acumulada en el primer semestre del año fue de 1.02 %, mientras que la tasa interanual de inflación a junio descendió a 2.55 %, por debajo del límite inferior del rango meta de 4 % ± 1 % establecido en el Programa Monetario.
Asimismo, la inflación subyacente interanual, relacionada con las condiciones monetarias, se ubicó en 2.18 %.
Según las más recientes proyecciones, la inflación se aproximaría al límite inferior del rango meta en el horizonte de política monetaria.
En su comunicado, el BCRD reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria al logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.
En ese sentido, dijo, seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica,” a fin de adoptar las medidas necesarias ante posibles riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos”. EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario