martes, 18 de julio de 2017

Bloque Progresista rechaza pedido de proceso judicial contra Danilo Medina


Bloque Progresista rechaza pedido de proceso judicial contra Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El coordinador ejecutivo del  Bloque Progresista (BP) rechazó la propuesta del movimiento Marcha Verde de que sea abierto un proceso judicial contra el presidente Danilo Medina y abierta una investigación contra los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Reynaldo Martínez, calificó de “desaforada y tremendista” dicha solicitud y dijo que la misma concita el rechazo de todos los sectores genuinamente democráticos de la nación.
“Se trata de un desatino de un sector de oposición que se manifiesta en esa organización, basado en acusaciones imprecisas y vagas, realizadas de tal forma, que incluso contravienen el espíritu de la ley”, añadió Martínez en declaraciones que reseña este martes el periódico Hoy.
Destacó que “el presidente Medina Sánchez trabaja con denuedo por el país y siempre puede verse aportando soluciones a los problemas de los dominicanos.“
Consideró que desde su primer día de gobierno, el presidente Medina hace acopio de una capacidad de trabajo sorprendente, que merece el respaldo y reconocimiento de los dominicanos.
Afirmó que el mandatario se ha comportado como un funcionario electo responsable, que trabaja y lucha por lo que cree mejor para la Nación dominicana, siempre apegado a las leyes y a la Constitución.”
El Bloque Progresista es una coalición de partidos políticos que ha participado aliada al PLD en las últimas dos elecciones.
La solicitud
Tras la movilización en esta capital el domingo último, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario.
La organización aseguró “que existen claros indicios de responsabilidad” del Gobierno de Medina en la licitación “irregular y la sobrevaluación” de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.
Asimismo, aseguró que Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “maniobra para obstruir la Justicia” en el caso Odebrecht.
A la vez, consideró “inaceptable” cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), del PLD y responsable del 52 % de los contratos con Odebrecht; y de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), y en cuya gestión se firmó el 11 % de los contratos, según el colectivo

0 comentarios :

Publicar un comentario