lunes, 31 de julio de 2017

Cámara audita desde hace tres semanas concesiones Obras Públicas a Odebrecht


Cámara audita desde hace tres semanas concesiones Obras Públicas a Odebrecht
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana audita desde hace tres semanas las concesiones del Ministerio de Obras Públicas a la constructora brasileña Odebrecht.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó que la auditoría abarca toda el área legal de la concesión de obras y la parte constructiva. Fue solicitada en abril de este año por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “para determinar en forma veraz si esas obras fueron sobrevaluadas”.
Según publicó este lunes el periódico Diario Libre,  Castillo informó que entre 2001 y 2014 Obras Públicas adjudicó a Odebrecht la construcción de 17 proyectos.
Dijo que en la actualidad no hay obras en ejecución, ya que están a la espera de las decisiones que emanen tanto de la Justicia, donde se ventila el caso de los supuestos sobornos pagados por Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras del Gobierno, como de la Dirección General de Contrataciones Públicas, como órgano rector.
“Como responsable de las obras realizadas durante mi gestión, nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido para que las obras se realicen con la calidad, los alcances, los aspectos técnicos y con los costos de lugar”,  declaró.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario