martes, 25 de julio de 2017

Centro Bonó ve lentitud del Gobierno obliga a extender Regularización de Extranjeros


Centro Bonó ve lentitud del Gobierno obliga a extender Regularización de Extranjeros


SANTO DOMINGO.- El Centro Bonó (CB) opinó este lunes que el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) debe ser extendido por uno o dos años, debido a que el 80% de los indocumentados que se acogieron al mismo no han podido completar el proceso.
Benigno Toribio Guzmán, encargado nacional de Asuntos Migratorios del CB, criticó, asimismo, la lentitud del gobierno en el proceso de renovación de los carnets a los que se inscribieron en el Plan.
“Alas autoridades dominicanas no les queda otra opción que extender uno o dos años más ese plan, ya que no ha habido una política programada para la renovación de las categorías que este contempla”, afirmó.
Explicó que “a una gran cantidad de extranjeros se les ha vencido el carnet y los que aún no están vencido están próximo a vencer”.
“Es decir, que están quedando en un estado de indocumentación todas las personas que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, sostuvo.
Advirtió que en caso de que el gobierno decida no extender el Plan, alrededor de un 80 a un 85% de los que aplicaron quedarían nuevamente indocumentados.
“Quienes se oponen a la renovación desconocen la Ley, y sería una irresponsabilidad del Estado no aplicar la renovación de manera correcta, u otorgar un tiempo de gracias para organizar ese proceso”, subrayó.

0 comentarios :

Publicar un comentario