miércoles, 26 de julio de 2017

Con inversión RD$700 millones inician construcción de 380 apartamentos en SD


Con inversión RD$700 millones inician construcción de 380 apartamentos en SD
El proyecto estará en la calle Interior “A” del sector Honduras, y los apartamentos tienen de 80 metros cuadrados en construcción, tres dormitorios, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor, balcón y un parqueo por vivienda.


SANTO DOMINGO.-  Dos millonarios complejos habitacionales acaban de ser iniciados por empresas privadas en distintos puntos de la capital de la República Dominicana, en los cuales serán invertidos casi 700 millones de pesos. Contemplan la construcción de 380 apartamentos dirigidos a familias de clase media.
El principal de ellos  está a cargo del Consorcio Construcciones Planificadas. Como parte del mismo serán construidos 35 edificios  con 280 apartamentos en la nueva Ciudad Juan Bosch,  con una inversión anunciada de más de 450 millones de pesos.  Se denomina “La Marquesa Residences” y será ejecutado en coordinación con la empresa Jorge Montalvo & Asociados.  Constará de áreas verdes y recreativas, infantil, huertos urbanos, cancha deportiva, gimnasio al aire libre, salón multiusos y gazebo.
El otro proyecto cuenta con una inversión aproximada de unos 200 millones de pesos y es ejecutado por la empresa Ventas e Inversiones (Vinsa) y el Fideicomiso Villas del Centro IV. Constará de 100 apartamentos ubicados  en el sector Honduras, cerca del parque Mirador Sur, en  esta capitalCiudad Juan Bosch
La Marquesa Residences
Héctor Bretón y Jorge Montalvo dan el primer picazo para dejar iniciada la construcción del proyecto. Les acompañan Susy Gatón y Lena Ciccone, así como ejecutivos y personal administrativo.
Una nota de prensa señala que “La Marquesa Residences” tendrá una ubicación privilegiada, justo en la entrada principal de Ciudad Juan Bosch, con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, con 1 y 2 parqueos así como áreas entre 52 mts hasta 76. Aplicará para el mismo el Bono ITBIS de la Ley de Fideicomiso (Fideicomiso administrado por Fiduciaria Universal),   y el bono tierra.
Agrega que los adquirientes podrán financiar su vivienda a una tasa de interés de 9% fija, revisada cada 4 años, gracias a la alianza público-privada.
El acto de primer picazo estuvo encabezado por el Ing. Héctor Bretón, presidente de CP Construcciones Planificadas; el Arq. Jorge Montalvo; la Ing. Lena Ciccone, directora  ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, así como de personalidades del sector financiero, constructor y adquirientes.
Breton expresó que este tipo de proyectos de Alianzas Pública Privadas son los idóneos para reducir el déficit habitacional del país y que es una realidad por el liderazgo del presidente Danilo Medina, el apoyo y organización del  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y  por la dedicación y conocimiento de la ingeniera Lena Ciccone.
¨Nos sentimos altamente apoyados y escuchados por las autoridades Gubernamentales, a quienes podemos expresar nuestras ideas e inquietudes para la mejora y crecimiento del sector vivienda. En este nuevo reto que nos embarcamos en la construcción de viviendas de bajo costo hemos contado también con valiosos aliados que han hecho posible que La Marquesa Residences sea un hecho, auguramos más edificaciones de este tipo gracias a las alianzas público-privada¨, dijo .
La primera etapa de las unidades habitacionales, 144 en total, estarán listas en diciembre  de este año 2017.
Sector Honduras
La  empresa Ventas e Inversiones (Vinsa) y el Fideicomiso Villas del Centro IV informaron que el nuevo complejo en el sector Honduras constará de 100 apartamentos y estará ubicado en la calle Interior “A” .
Los apartamentos tendrán 80 metros cuadrados,  tres dormitorios, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor, balcón y un parqueo por vivienda. Sus pisos serán en porcelanato y tendrán puerta principal en madera preciosa, cocinas con tope en granito natural, con portones eléctricos, inversor en áreas comunes, tinaco, gas común, garita para guardián, oficina administrativa y un gazebo.
En el acto de inicio de estos trabajos José Rafael Rodríguez Cáceres, presidente de VINSA, dijo que el proyecto permitirá a familias de recursos medios adquirir, a precios asequibles, su vivienda en una zona céntrica de la ciudad de Santo Domingo y también se contribuirá a la renovación urbana de la capital.
También habló César Augusto Páez, gerente de la Fiduciaria La Nacional,  y el diácono Andrés Cruz impartió la bendición
Este proyecto de apartamentos se desarrolla dentro del concepto fiduciario, administrado por la Fiduciaria Nacional, en virtud del cual los interesados en comprarlos depositan sus recursos en una cuenta del fideicomiso, obteniendo la máxima garantía y seguridad.
Respecto a las facilidades de financiamiento, el presidente de Vinsa indicó que las pre calificaciones de los adquirientes están siendo realizadas por la Asociación La Nacional.
Además de Rodríguez Cáceres, en la actividad estuvieron presentes los ejecutivos de Vinsa Perla Rodríguez, José Manuel Rodríguez, Yesenia Herrera de Rodríguez, Antonio Taveras y Milton Peláez.
Ventas e Inversiones (Vinsa) abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1983, bajo la dirección de Rodríguez Cáceres, y desde entonces ha construido miles viviendas, aportando innumerables beneficios al sector inmobiliario dominicano.
Entre éstos citó la construcción de las primeras viviendas para la familia que percibía el salario mínimo, la renovación urbana en los distintos sectores de Santo Domingo y el impulso de la construcción de viviendas bajo el esquema fiduciario.
of-am

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario