miércoles, 12 de julio de 2017

Consejo de la Magistratura se reúne en Palacio; conoce objeciones aspirantes


Consejo de la Magistratura se reúne en Palacio; conoce objeciones aspirantes
Reunión del CNM encabezada por el 
presidente Danilo Medina.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunieron la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional para conocer las objeciones hechas hacia los aspirantes las Altas Cortes.
Dichos reparos fueron notificadas de inmediato a cada candidato a fin de que puedan responder a las misma.
Entre los nombres que más han sonado con las objeciones están José Alejandro Vargas, quien inscribió su candidatura para aspirar a la Suprema Corte de Justicia, sin embargo en el listado de preselección oficial, apareció en la casilla del Tribunal Superior Electoral.
También fueron objetados todos los miembros del TSE, así como el ex presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, quien defendió sus aspiraciones diciendo que siempre ha mantenido una conducta intachable.
Desde este jueves inicia el proceso de vistas públicas, la cuales se realizarán por orden alfabético, del apellido de los candidatos que aspiren a cada tribunal.
La jornada será de cinco horas cada una y participarán de 20 a 25 candidatos.
En la cuenta de Twitter del CNM aparecen la magistrada Mabel Féliz Báez y los magistrados Fausto Mendoza y John Guiliani Valenzuela, actuales mientras del TSE que están convocados para ser entrevistados mañana.

0 comentarios :

Publicar un comentario