viernes, 28 de julio de 2017

Detienen venezolana intentaba sacar del país 105 mil dólares y 60 mil bolívares


Detienen venezolana intentaba sacar del país 105 mil dólares y 60 mil bolívares


SANTO DOMINGO.- Una mujer de origen venezolano fue detenida al intentar sacar del país la suma de 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares, en una maleta de doble fondo, por el Aeropuerto Internacional de Las  Américas (AILA).
Luz María Guillen Morales, de 32 años, fue detenida en la máquina de rayos equis instalada en el área  de pasajeros, cuando se disponía abordar el vuelo número 2967 de la línea aérea Laser con destino a Caracas, Venezuela, por la terminal de Las Américas.
El operativo fue llevado a cabo por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la DNCD.
Un comunicado de la Procuraduría dice que la viajera llevaba los 105 mil 900 dólares en una maleta de doble fondo, mientras que los 60 mil bolívares dentro de una cartera de mano, sin ser declarados ante las autoridades de aduanas.
El Ministerio Público indicó que en las próximas horas estará solicitando ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Guillén Morales, a quien se le atribuye la violación de la nueva Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las pesquisas se llevaron a cabo luego de una labor de inteligencia tras obtenerse la información de que una persona saldría con el dinero con destino a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, comunicaron las autoridades.
La imputada es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos que según se ha establecido se dedican a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.
De acuerdo a las investigaciones, el modo operandi de dicha organización consiste en traer periódicamente desde Venezuela a República Dominicana a personas (mulas), quienes vienen con un equipaje preparado con compartimientos secretos (doble fondo) y luego de una estadía en el país son enviados nuevamente a Venezuela cargados de dinero.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario