sábado, 15 de julio de 2017

Diputados dominicanos y haitianos se unen para combatir hambre dos países


Diputados dominicanos y haitianos se unen para combatir hambre dos países
Reunión de diputados dominicanos y haitianos.
SANTO DOMINGO.- Diputados de la República Dominicana y Haití se reunieron para coordinar acciones encaminadas a luchar contra el hambre en los dos países y en especial en zona fronteriza.
Al encuentro, coordinado por la Comisión Permanente de  Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados,   asistieron el  embajador de Haití en el país, Idalbert Pierre-Jean; el  ministro consejero, Decatrel  Mirville,  y una comisión de  diputados haitianos, con quienes además se analizaron temas relacionados al ámbito fronterizo.
La presidenta de la comisión, diputada Nancy Santos,  manifestó que  están  trabajando en la Ley 28-01, la cual crea una zona especial de desarrollo fronterizo.
“Este tema tan importante de cero hambre, nosotros también lo tenemos, pues como ustedes pueden ver tenemos dificultades, las cuales tratamos de solucionar con programas gubernamentales”, dijo.
Dijo que con este encuentro ayudan de forma decidida a solucionar los problemas, pues no solo Haití tiene situaciones de dificultades de hambre y de miseria, también la frontera así como espacios vulnerables en otras zonas del territorio dominicano.
De su lado, Guadalupe Valdez, embajadora especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la FAO, manifestó su  agradecimiento a la comisión, “ya que están aunando esfuerzo en la lucha contra el hambre, algo muy importante,  y la comisión de frontera es la mejor vía, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que viven en ambos lados”.
Comisión Haití
Por la comisión haitiana habló el diputado Tanis Tertus,  presidente de la Comisión de Agricultura y Seguridad Alimentaria, quien manifestó que cuando de hambre se trata es muy importante y consideró  “que estos espacios de diálogos son muy significativos y servirán para sacar ideas que puedan responder a la situación de la frontera dominico-haitiana”.
El encuentro fue realizado en el salón de comisiones Abraham Bautista, donde se dieron cita los integrantes de la comisión fronteriza, además de Santos: Francisco Bautista, Samuel Toribio,  Darío Zapata, Israel Terrero y Rafael Arias,
Mientras que por los legisladores haitianos estuvieron, Tanis Tertius, Dupras Yves, Miriam Amilcar, Alexandre Guerda Benjamin, Daniel Jean y Rubes Jacquelin.

0 comentarios :

Publicar un comentario