martes, 4 de julio de 2017

Diputados rechazan interpelar ministro Obras Públicas por el caso Odebrecht


Diputados rechazan interpelar ministro Obras Públicas por el caso Odebrecht
Gonzalo Castillo.


Santo Domingo, 4 jul (EFE).- La Cámara de Diputados dominicana rechazó hoy una solicitud para interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras.
La propuesta fue presentada en marzo pasado por el diputado Wellington Arnaud, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), para que Castillo explicara la ejecución de contratos de obras de su Ministerio con la empresa Odebrecht.
sesionArnaud aseguró el pasado 14 de marzo que indagatorias realizadas por él indican que para algunas de las obras el Ministerio de Obras Públicas ha utilizado financiamiento de fuentes externas “desconocidas” y que, en algunas de ellas, no hay constancia de aprobación de fondos por parte del Congreso Nacional (bicameral).Sin embargo, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, que preside Rafael Tobías Crespo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó hoy un informe desfavorable a esta iniciativa y, en cambio, le extendió una invitación al funcionario para que asista al hemiciclo el próximo jueves y responda a las inquietudes de los diputados del PRM.
De inmediato, el portavoz de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, rechazó este informe y señaló que la figura de la interpelación “siempre será positiva para la democracia dominicana”.
Pacheco, expresidente de los diputados, forma parte de los 14 imputados en el país por los sobornos ascendentes a 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió haber pagado para acceder a obras públicas en el país caribeño.
El diputado tiene impedimento de salida, al igual que dos senadores del PLD.
En tanto, ocho imputados están encarcelados desde el mes pasado, entre ellos, el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; y el presidente del PRM y extitular del Senado Andrés Bautista.EFE

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario