sábado, 15 de julio de 2017

Embajador exige a RD respete derechos haitianos que están en condición ilegal


Embajador exige a RD respete derechos haitianos que están en condición ilegal
Idalbert Pierre-Jean.


SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, dijo este viernes que ha recibido quejas de que en Santiago de los Caballeros se ha estado deportando ciudadanos haitianos sin darles tiempo a que se identifiquen, muchos de los cuales son estudiantes y se encuentran debidamente documentados.
“Nosotros acatamos todas las normas y leyes dominicanas, pedimos también desde una perspectiva internacional, nacional y hasta regional que se respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos que van a deportar cuando estén en condición ilegal”, declaró.
El diplomático manifestó que en ese caso han tenido que formular sus quejas a las autoridades correspondientes y le aseguraron que si hay cualquier tipo de injusticia de parte de las fuerzas policiales dominicanas, se tomarán en cuenta.
“Lo que van a hacer es verificar los documentos si son falsos o no, eso no significa que toda la gente será deportada y es para evitar también que se lleve a gente documentada”, señaló.
Según el periódico Listín Diario, Pierre-Jean habló al salir de la firma de un acuerdo entre la Embajada Haitiana y la Universidad Nacional Evangélica.

0 comentarios :

Publicar un comentario